viernes, 5 de octubre de 2012

ASÍ ENVEJECEMOS: SE SACÓ UNA FOTO CADA DÍA DURANTE 12 AÑOS Y MEDIO E HIZO UN VÍDEO

Noah Kalina, un fotógrafo de New York, comenzó su proyecto “Everyday” (Cada día) el 11 de enero de 2000. Se tomó un retrato cada día durante 12 años y medio para documentar el proceso natural de envejecimiento y apreciar el proceso de madurez masculina de joven a adulto.


Recientemente lanzó un video de 7 minutos y medio de duración mostrando 4.514 fotos de su rostro, desde los 19 años hasta el presente. En todas las imágenes, el autor se retrata una y otra vez mirando fijo a la cámara, mientras envejece, crece su barba y bigote, y cambia y va perdiendo cabello en las entradas de su frente.

Kalina lanzó inicialmente esta misma secuencia en 2006, pero dada la gran acogida que obtuvo en aquel momento de parte de seguidores y la prensa, ahora regresa añadiéndole los mismos seis años y medio más de fotos diarias.

Desde el lanzamiento inicial de su primer video, el fotógrafo ha adquirido tanta popularidad que fue el artista escogido para fotografiar la boda de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, así como ha hecho proyectos con celebridades como Paris Hilton, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario