LOS MÉDICOS BRITÁNICOS PIDEN VETAR LA
PROMOCIÓN DE LAS MARCAS DE COMIDA RÁPIDA EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS
Coca-Cola y McDonald's podrían quedarse sin
publicidad en los JJOO de Londres 2012. Los médicos británicos
han comenzado una campaña con el fin de vetar la promoción de las marcas de
comida rápida en los eventos deportivos.
Enmarcada en la lucha contra la obesidad, la iniciativa, impulsada por la Academia de Reales Colegios Médicos de Reino Unido, que reúne a más de 200.000 facultativos, podría conseguir la prohibición de publicitarse a Coca-Cola, McDonald's y el resto de marcas de comida rápida no solo en los JJOO de Londres 2012 sino también en cualquier evento deportivo o incluso vetar el que personajes famosos aparezcan en los anuncios.
La Academia ha pedido que se establezcan medidas "contundentes y duras" para acabar con la que, dicen, es una publicidad irresponsable. De hecho, quieren equiparar los límites a los de los anuncios de tabaco e incluir un impuesto sobre la grasa como ya ocurre en algunos países escandinavos con el fin de evitar el gasto sanitario público en cuestiones de obesidad.
Las reacciones a dicha propuesta no se han hecho esperar, sobre todo, de cara a Londres 2012 y la Eurocopa, que se celebrará unas semanas antes en Ucrania y Polonia. La directora de salud y ciencia de la Federación de Alimentos y Bebidas, Bárbara Gallani, ya ha comentado que aunque deben hacer algo, la Academia desprecia la beneficiosa colaboración entre empresas como Coca-Cola y McDonald's con los acontecimientos deportivos.
Por su parte, un portavoz de una de las compañías que se verían afectadas por el veto a su publicidad, Coca-Cola, ha señalado que "sin el apoyo de patrocinadores como nosotros, hasta 170 de los 200 comités olímpicos nacionales no podrían enviar a sus deportistas a competir en los Juegos".
Enmarcada en la lucha contra la obesidad, la iniciativa, impulsada por la Academia de Reales Colegios Médicos de Reino Unido, que reúne a más de 200.000 facultativos, podría conseguir la prohibición de publicitarse a Coca-Cola, McDonald's y el resto de marcas de comida rápida no solo en los JJOO de Londres 2012 sino también en cualquier evento deportivo o incluso vetar el que personajes famosos aparezcan en los anuncios.
La Academia ha pedido que se establezcan medidas "contundentes y duras" para acabar con la que, dicen, es una publicidad irresponsable. De hecho, quieren equiparar los límites a los de los anuncios de tabaco e incluir un impuesto sobre la grasa como ya ocurre en algunos países escandinavos con el fin de evitar el gasto sanitario público en cuestiones de obesidad.
Las reacciones a dicha propuesta no se han hecho esperar, sobre todo, de cara a Londres 2012 y la Eurocopa, que se celebrará unas semanas antes en Ucrania y Polonia. La directora de salud y ciencia de la Federación de Alimentos y Bebidas, Bárbara Gallani, ya ha comentado que aunque deben hacer algo, la Academia desprecia la beneficiosa colaboración entre empresas como Coca-Cola y McDonald's con los acontecimientos deportivos.
Por su parte, un portavoz de una de las compañías que se verían afectadas por el veto a su publicidad, Coca-Cola, ha señalado que "sin el apoyo de patrocinadores como nosotros, hasta 170 de los 200 comités olímpicos nacionales no podrían enviar a sus deportistas a competir en los Juegos".
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