Arqueólogos chinos anunciaron el
descubrimiento de 110 de tamaño natural guerreros de terracota, cuidando la
tumba de Qin Shi Huang, primer emperador de China.
Más de 8.000 soldados de este tipo-que se remontan al 200 aC, y en conjunto constituyen el gran emperador Qin "Ejército de Terracota", han sido descubiertos en el mausoleo en Xi'an, China desde que fue descubierto en 1974, pero estas esculturas se encuentran en determinados fantástica condiciones.
"El descubrimiento más importante en esta ocasión es que las reliquias que se encontraron fueron muy bien conservada y pintado colorido", dijo Shen Maosheng, de los Guerreros de Terracota de Qin Shihuang y el Museo de los caballos, en una entrevista con la AFP.
Otros descubrimientos incluyen caballos esculpidos de guerra, dos juegos de carros, armas, tambores y un escudo que se utilizó por soldados de la época. Aunque parezca increíble, The Guardián informa que las 310 reliquias descubiertas en la excavación más reciente se cree que representan sólo una fracción de lo que queda por descubrir en el sitio histórico.
Junio se perfila para ser un buen mes para la arqueología china: en primer lugar la Gran Muralla de China se revela que es más del doble de tiempo que se creía anteriormente, ahora los arqueólogos están apareciendo restos bien conservados de la unificación del país”
No hay comentarios:
Publicar un comentario