viernes, 31 de agosto de 2012

SISMO DE 7.6 GRADOS SACUDE LAS COSTAS DE FILIPINAS


El terremoto hizo saltar las alarmas de tsunami en varios regiones del Pacífico, que en breve fueron canceladas para muchas áreas.


Un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Filipinas, según informa el Servicio Geológico Nacional de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Su epicentro está a 106 kilómetros de Guiuan, una municipalidad costera en el sur de la isla de Samar, y su profundidad es de 33 kilómetros. Las autoridades aconsejan a los residentes que viven a lo largo de la costa oriental de la isla Samar que se traslade a las zonas más altas

"El terremoto fue muy fuerte y entre los huéspedes del hotel empezó a cundir el pánico. La mayoría salió a la calle", dice el jefe de seguridad en el hotel Marco Polo de la ciudad de Davao, a unos 250 kilómetros al sur de Guiuan.

El terremoto hizo saltar las alarmas de tsunami en algunas regiones de Indonesia, Filipinas, Taiwán, Japón, Guam, Papúa Nueva Guinea u otras áreas, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Pero poco después las alertas fueron canceladas para todas las aéreas, excepto Indonesia y Filipinas.

También se informa que el aviso de tsunami para Hawai fue cancelado, aunque algunas áreas costeras podrían experimentar leves cambios de nivel del mar y así como registrar fuertes corrientes que podrían durar varias horas.

Filipinas se localiza en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de fallas tectónicas propensas a sismos y erupciones volcánicas, que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario