martes, 25 de septiembre de 2012

CONFESÓ QUE ERA BAILARINA DE UN NIGHT CLUB EN TELEVISIÓN Y EL NOVIO LA MATÓ

El joven que confesó haber matado a su ex novia en Perú luego de que ella confesara en un reality que era bailarina de un night club había estado presente en el programa y cuando fue consultado por el conductor del ciclo acerca de si le aconsejaba a su novia a que continuara, había respondido “no quiero escuchar más”.


Bryan Barony Romero Leiva tiene 20 años y acompañó a su novia Ruth Thalía Sayas Sánchez al reality El valor de la verdad que se realizó el 7 de julio pasado. Estuvo en el estudio y, junto a los padres de la joven que luego asesinó, fue testigo de las revelaciones privadas que hizo Ruth Thalía ante las cámaras.

El valor de la verdad es un polémico reality que se emite en 47 países. El formato consiste en responder preguntas personales muy comprometedoras con las que, en la medida que son correctas, se obtiene más dinero.

Ante cada nueva pregunta, el participante tiene la posibilidad de retirarse con el monto acumulado. Es habitual que los familiares que asisten al ciclo descubran duras verdades y, en ocasiones, le sugieran al participante que se retire para no herir más los sentimientos de quienes están allí.

Entre las últimas de las 18 preguntas que conducen al premio, el conductor le dijo:

-¿Trabajas en un night club?

La respuesta afirmativa provocó que su madre rompiera en llanto.

El conductor le dijo a la concursante que tenía la oportunidad de responder la última pregunta; el padre de la joven le sugirió que siguiera en el concurso, en cambio, la respuesta de Bryan, el asesino confeso de Ruth Thalía, evidenció su estado de ánimo: "No quiero escuchar más".

La participante decidió continuar para acceder a un premio más alto, de 15.000 soles (algo menos de 6.000 dólares).

La joven explicó que en el night club sólo se dedicaba a bailar y cobraba unos 150 soles por noche, sin embargo, la última pregunta fue si ella había aceptado tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La respuesta positiva y los detalles acerca de que lo había hecho en dos ocasiones fueron desgarradores para la familia.

Mientras velaban a la joven Ruth Thalía, el padre aclaró que el único móvil del crimen fue el dinero, ya que al momento de participar en el programa, la joven asesinada y Bryan Barony ya no eran pareja. La chica había invitado al que fue su asesino a cambio de percibir una parte del premio. El monto habría provocado que Romero Leiva decidiera matarla, según El Comercio.


El 11 de septiembre pasado, Ruth Thalía desapareció y su cuerpo fue encontrado el sábado 22 en una fosa recubierta con cemento. Su ex novio, Bryan Barony Romero Leiva, confesó ser el autor del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario