viernes, 19 de octubre de 2012

INVESTIGADORES DE EEUU ENCUENTRAN EL HONGO QUE CAUSÓ EL BROTE DE MENINGITIS


Investigadores informaron este jueves que el hongo Exserohilum fue el causante de un brote de meningitis que ha matado a 20 personas en el país, el cual fue encontrado en un lote de medicinas, anunció la Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).


El Exserohilum fue encontrado en “ampolletas cerradas” analizadas en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, de acuerdo con el FDA.

El descubrimiento relaciona el hongo con el New England Compounding Center, farmacéutica en Massachussetts, Estados Unidos, informó la FDA.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que el hongo ha sido encontrado en 45 pacientes, aunque puede ser difícil de hallar, lo que significa que un paciente que haya resultado negativo en un análisis puede que no esté sano. Los síntomas del patógeno tardan largo tiempo en desarrollarse.

El CDC incrementó este jueves la cifra de personas que han contraído meningitis no contagiosa a través de inyecciones de esteroides. Una muerte adicional fue reportada en Michigan, mientras el número de casos se incrementó a 257.

Tres de los casos son de infección periférica en una articulación, que específicamente afecta a una rodilla, cadera, hombro o codo, señalaron oficiales de la dependencia.

Son 16 los estados que se han visto afectados, incluyendo Nueva York, que entró a la lista del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades este jueves.

La meningitis es una inflamación de las membranas que cubren y protegen el cerebro y la médula espinal. Generalmente es causada por una infección, frecuentemente con una bacteria o virus, pero también puede ser generado por patógenos menos comunes, tales como hongos en este caso, de acuerdo con el CDC.

La meningitis fúngica es muy rara y no es contagiosa, a diferencia de la bacterial o la viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario