viernes, 2 de noviembre de 2012

MILLONES DE RATAS PODRÍAN TOMAR NUEVA YORK TRAS EL PASO DE SANDY


Estos roedores pueden transmitir enfermedades peligrosas para los humanos.


Nueva York que está recuperándose de la supertormenta Sandy, podría enfrentarse a un nuevo peligro vinculado con las ratas que habitan en la Gran Manzana.

Se sabe que estos roedores son portadores de infecciones y pueden contagiar a los humanos por medio de las heces que contaminan el agua y hasta el aire. Leptospirosis, tifus, salmonelosis y la peste son algunas de las enfermedades transmitidas por las ratas.

Las lluvias traídas por el huracán han provocado inundaciones en Nueva York y en otras ciudades de la costa este de EE.UU. que han resultado afectadas por el paso de Sandy.

El agua ha inundado túneles y hasta algunas estaciones del metro de la Gran Manzana. La subida del nivel del agua en las instalaciones subterráneas de la ciudad podría obligar a las ratas a salir a la superficie, según opinan algunos especialistas.

“Las ratas son unas nadadoras increíblemente buenas y pueden trepar”, señaló a 'Huffington post' Rick Ostfeld, del Instituto de Estudios de Ecosistemas Cary de Millbrook, Nueva York.

Teniendo en cuenta la velocidad de reproducción de estos roedores, la Gran Manzana podría acabar ´inundada´ por ratas antes de que baje el nivel del agua que ha dejado Sandy a su paso. Y las consecuencias de esta nueva ´inundación´ podrían ser realmente desastrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario