El pajarito azul ya no está solo. Desde finales de enero,
Heello, la nueva red social creada por Noah Everett, el fundador de Twitpic, ya
está en activo.
Heello es prácticamente igual que Twitter: se pueden
publicar textos cortos, vídeos y fotografías. ¿Sus ventajas? Ofrece algo más de
espacio para plasmar las ideas, hasta 200 caracteres en lugar de los 140 que
permite Twitter. Además muestra un pequeño «timeline» con las actualizaciones
recientes de nuestros contactos, al estilo de Facebook.
«Qué es Heello? Es una red abierta en tiempo real que
permite compartir con otros usuarios aquello "qué está pasando".
Además sirve para colgar fotos, videos y compartir la ubicación a través de
"check ins"», explican en su carta de presentación.
Heello ya intentó lanzarse al ciberespacio hace cosa de 3
años, pero por fallos técnicos, Noah Everett decidió posponer su nacimiento.
Desde que ha vuelto arrancar, Heello ha recuperando el tiempo perdido. Y aunque
sea paradójico, Heello se ha hecho Twitter y con más de 144.000 seguidores, ya
es Trending Topic en España. Además, según explica en su twitter, la avalancha
de nuevas altas ha sido tal que han tenido que renovar sus servidores.
Los twiteros ofrecen impresiones variadas. Algunos se
confiesan fieles seguidores de Twitter y prometen «no abandonarlo jamás», otros
advierten de que pronto «todo el mundo estará en Heello».
Un tuit por un ping
Heello aporta una nueva «jerga» a la que no estamos
acostumbrados. Aunque permanecen el hashtag y la arroba, el ping pasa a ser un
tuit, el retuit se convierte en un echo y un follower es un listener. El tiempo
dirá si Heello llega para quedarse o no es más que una moda pasajera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario