martes, 26 de marzo de 2013

REINO UNIDO BAJO CERO Y SIN ELECTRICIDAD


Miles de hogares en varias regiones del Reino Unido siguen hoy sin suministro eléctrico por el frío y las intensas nevadas, señalaron hoy las autoridades, que han advertido de que el mal tiempo continuará.


Las fuertes nevadas han dejado sin electricidad a viviendas en Irlanda del Norte, Escocia y Gales, donde las empresas energéticas trabajan contrarreloj para reanudar el servicio.

Sin embargo, las autoridades norirlandeses han señalado hoy que algunas viviendas en áreas más aisladas de la provincia pueden permanecer varios días sin electricidad.

Las fuertes nevadas en casi todo el territorio británico, con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, han provocado serios problemas en las carreteras, sobre todo en el norte de Inglaterra.

El Servicio meteorológico ha indicado que este inusual frío para esta época del año responde a los fuertes vientos procedentes de Siberia y una zona de alta presión sobre el Reino Unido. Ese servicio ha indicado también a los ciudadanos que deben esperar “graves interrupciones” en los servicios de transporte.

Al mal tiempo se suman las informaciones de los medios británicos de que el inusual clima frío que se está extendiendo en el país puede provocar escasez en el suministro de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario