viernes, 3 de mayo de 2013

HALLAN PIEL DE DINOSAURIO EN CANADA


Científicos canadienses hallaron una muestra de piel de dinosaurio muy bien conservada a pesar de sus 70 millones de años de antigüedad. El descubrimiento podría aportar una valiosa información sobre los primeros habitantes del planeta.


La que podría ser la única muestra de piel del dinosaurio de 'pico de pato', del grupo de los hidrosaurios, está siendo ya examinada por una fuente canadiense de radiación sincrotrón, un aparato capaz de obtener imágenes en alta resolución de las células.

El físico de la Universidad de Regina (Canadá) Mauricio Barbi ha contado que los restos del hidrosaurio que vivió durante el período Cretácico (hace entre 100 y 65 millones de años) fueron encontrados en el lecho de un antiguo río cerca de la ciudad de Grand Prairie, en Alberta.

Este lugar siempre se consideró un rico depósito de fósiles que son extraídos en las numerosas excavaciones arqueológicas que se realizan en la zona, pero es la primera vez que hayan unos restos tan bien conservados en esta región.

“Cuando lo desenterramos, pensé que era una huella de la piel, pero luego se desprendió un pedazo y me di cuenta de que era el cuero real”, explica Barbi.

Por lo general se cree que los dinosaurios tenían color gris o verdoso, pero es posible que estos animales tuvieran un color de piel completamente diferente.

Los orgánulos celulares que contienen pigmentos que determinan el color de la piel del animal podrían aclarar este aspecto.

Si los científicos logran determinar su forma al estudiar el fósil hallado, sería posible deducir el color de algunas especies de dinosaurios. Hasta ahora, esta tecnología sólo se utilizaba para recuperar información sobre el color de sus plumas.

Según el científico, se trata del tercer ejemplar tridimensional de piel de dinosaurio conocido por la ciencia.

Gracias a este hallazgo los paleontólogos podrían determinar no solo la apariencia de esta especie, sino también su forma de vida. Pero, pese a todo, aún hay más preguntas que respuestas y todavía se está lejos de cualquier hallazgo significativo en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario