martes, 31 de diciembre de 2013

ALERTA EN COLOMBIA POR LLUVIAS ATIPICAS

Las autoridades de Colombia continúan en alerta por las fuertes lluvias atípicas registradas en el país, que han dejado estragos en departamentos como Valle del Cauca, Cauca, y en el llamado Eje Cafetero.


El director de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez, apuntó que las precipitaciones asociadas con esta temporada invernal ha impactado a casi dos mil familias, sobre todo en los municipios de Cali, Sevilla, Trujillo y Bugalagrande.

Una situación delicada se vive también en el Cauca, sobretodo en Popayán, afectado por una reciente avalancha, con más de 600 familias damnificadas, detalló Márquez en declaraciones difundidas por Caracol Radio.

El funcionario precisó que estas lluvias atípicas son provocadas por los vientos fríos en la zona Andina, el Eje Cafetero y suroccidente.


Desde septiembre hasta la fecha se han atendido a más de 16 mil familias y las mayores afectaciones se han presentado también en los departamentos del Chocó, Atlántico, Magdalena, Córdoba y Bolívar.


El pasado martes una avalancha en Popayán arrasó con viviendas, puentes peatonales, locales comerciales, oficinas y bodegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario