jueves, 12 de diciembre de 2013

METEORITO EXPLOTA SOBRE ARIZONA

La explosión de un meteorito en el cielo del estado de Arizona, en los Estados Unidos, ha sacudido las casas de la ciudad de Tucson. Los habitantes de la ciudad oyeron un fuerte golpe y vieron una luz blanca brillante en el firmamento.


La caída del bólido se ha podido observar desde Las Vegas hasta Tucson, provocando una explosión de comentarios en las redes sociales, que informaban sobre un objeto brillante cruzando el horizonte.

La cadena de televisión KGUN de Tucson informa de que ha recibido "toneladas de llamadas y más de 600 comentarios" en su página de Facebook de gente en Tucson y de toda Arizona.

KGUN ha emitido el vídeo captado por una cámara de seguridad que muestra un intenso foco de luz cayendo sobre el cielo al suroeste de Tucson.

Se trata de la impresionante lluvia anual de meteoros de las Gemínidas, que oficialmente empieza este jueves, según la Agencia Estatal Estadounidense (NASA).

El máximo de intensidad de la lluvia de meteoros de este año se espera alrededor del 13 y 14 de diciembre.

Las Gemínidas son unas de las mejores y mas grandes lluvias de meteoros anuales observables actualmente.

Los meteoros Gemínidas viajan en velocidad relativamente media en comparación con otras duchas (Perseidas, Oriónidas y Leónidas), cerca de 35 kilómetros por segundo que los hacen bastante fácil de detectar. Además, estos meteoros aparecen a menudo colores amarillentos.

Los meteoros se desintegran a menudo en alturas superiores a los 38 kilómetros.

La Lluvia de meteoros Gemínidas es la única lluvias de meteoros que se vinculan a un asteroide.

El objeto principal de la lluvia Gemínidas, 3200 Phaethon (faetón), fue descubierto y fotografiado en 1983 por el Infrared Astronomical Satellite -IRAS- (Satélite Astronómico Infrarrojo) y tiene la apariencia de un pequeño asteroide que cruza la Tierra.

La agencia también ha informado de que personas de todo el mundo podrán contemplar fenómenos parecidos al que tuvo lugar en Arizona al menos hasta el lunes, ya que la lluvia de las Gemínidas de este año será "rica en bolas de fuego".


No hay comentarios:

Publicar un comentario