Ha saltado la polémica tras conocerse que la organización oficial de las Olimpiadas de Londres 2012
ha tomado la decisión de prohibir que los espectadores que acudan al
estadio suban sus fotografías y vídeos a las distintas redes sociales.
"Un espectador no puede licenciar, difundir o publicar grabaciones de
vídeo y/o sonido, incluyendo en redes sociales y en internet en general.
No puede explotar las imágenes, vídeos y/o grabaciones de sonido con
fines comerciales bajo ninguna circunstancia, ya sea en internet o no, o
ponerlos a disposición de terceros con fines comerciales", dicen "las
condiciones de las Olimpiadas de Londres 2012 para los poseedores de los
'tickets' de entrada".
La medida ha despertado el descontento popular. Acusan a los
organizadores del evento de pretender un beneficio económico. ¿Subir tus
fotos a Twitter no se considera un 'uso privado'?, se preguntan los
críticos.
Los organizadores entienden que prohibir subir materiales a la red es
una tarea sumamente complicada. "Vivimos en un mundo inmerso en internet
y no podemos hacer casi nada con esto", precisó un portavoz del Comité
Organizador de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés).
Explicó que a los espectadores que no pagan la entrada y siguen al aire
libre los torneos como carreras de motos o maratones, a ellos se les
permitirá hacer fotos y vídeos para sus objetivos privados. Pero la
gente que busca ganar un beneficio con los materiales de las Olimpiadas
"debe ser retenida". Subrayó que lo que quieren los organizadores es
proteger los derechos pagados de los medios.
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