martes, 29 de mayo de 2012

JAPÓN: UN CELULAR ES CAPAZ DE MEDIR LA RADIACIÓN


El Pantone 5 107SH es un dispositivo de geolocalización que permite medir los niveles de radiación de una zona determinada y guardar los datos en un mapa

El nuevo smatphone, de la compañía nipona Sharp, viene con esta prestación incorporada, luego de que Fukushima haya provocado la evacuación de 80.000 personas que vivían alrededor de la central.

 
El teléfono cuenta con un botón en el extremo inferior derecho que puede ser pulsado por el usuario en cuanto quiera saber cuán afectada está la zona en que se encuentra. El Pantone tiene un sensor que mide entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera.
 
Los resultados se pueden ver en el mapa que ya tiene incorporado el celular, y se hace la comparación con los índices normales de radiación para que el cliente pueda contrastarlos. 
Cada usuario podrá tener la información del nivel de radiación de las zonas que frecuenta, como su lugar de trabajo o el centro de estudios de sus hijos, entre otros.
 
Las autoridades de Fukushima repartieron cerca de 34.000 dosímetros para controlar la exposición a la radiactividad de los niños, luego de la catástrofe del año pasado. También se realizaron cientos de exámenes médicos para determinar la radiación a la que habían sido expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario