lunes, 7 de mayo de 2012

RED BULL - UN RIESGO A TU SALUD


RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y no para ser consumido como una bebida inocente o refrescante. Se comercializa con su slogan: 

'Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda mas energía y mejora el estado de animo'.  

RED BULL ha llegado a casi 100 países de todo el mundo. Tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas.
  

La bebida contiene cafeína y taurina y glucuronolactone, y en Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por sus vitaminas mezcladas con glucuronolactone.  

GLUCURONOLACTONE es un químico peligroso, desarrollado para estimular la moral de las tropas en VIETNAM, actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Sus efectos en el organismo fueron malos y su consumo se detuvo ante casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados.  

En la lata de se lee GLUCURONALACTONE, catalogado medicamente como un estimulante, pero no aclara las consecuencias de su consumo.
 

1. Es peligroso tomarla si luego no se realiza ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardíaco y puede ocasionar un infarto.  

2. Existe el riesgo de hemorragia cerebral, debido a que contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos desgaste.  

3 .No es recomendado mezclarla con alcohol, porque ataca al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nuevamente.  

4. Uno de sus componentes principales es la vitamina B12, utilizada médicamente para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol). Tomarla produce hipertensión y un estado de excitabilidad, como estar borracho sin haber tomado nada.  

5. Su consumo regular desencadena una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario