martes, 5 de junio de 2012

PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS UVAS



Las uvas por sus   propiedades  tienen una gran capacidad para tratar, entre otros, el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, degeneración macular y la prevención de cataratas. Las uvas, son algunos de los más deliciosos frutos, son fuentes ricas en vitaminas A, C , B6 y ácido fólico, además de esenciales minerales como potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y selenio.

Las uvas contienen flavonoides que son poderosos antioxidantes, que pueden reducir el daño causado por los radicales libres y el envejecimiento de aflojar. 

Las uvas, debido a su alto contenido de nutrientes, tienen un papel importante para garantizar una vida sana.

Algunas afecciones:

Asma: Debido a su gran valor terapéutico eminente, las uvas se puede resultar beneficiosa para el curado de asma. Además de ello, el poder de asimilación de la uva es también mayor. Se aumenta la humedad presente en los pulmones.

Las enfermedades del corazón: Las uvas pueden aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre, esto impide que se generen coágulos de sangre, reduciendo así las posibilidades de ataques al corazón. Además, el antioxidante presente en uvas evita la oxidación del colesterol LDL, que bloquea los vasos sanguíneos.

Migraña: El jugo de uva madura es un importante remedio casero para curar la migraña. Se debe tomar por la mañana temprano, sin mezclar más agua.

Estreñimiento: Las uvas son muy eficaces en la superación del estreñimiento. Se las consideran como un alimento laxante, ya que contienen ácido orgánico, azúcar y celulosa. Además, alivian el estreñimiento crónico por tonificar el intestino y el estómago.

Indigestión: Las uvas tienen un papel importante en la dispepsia. Ellas pueden aliviar el calor y curar la indigestión y la irritación del estómago. También se prefiere ya que constituyen una luz de alimentos.

Fatiga: El jugo de uva blanca y la luz devuelven el hierro al cuerpo y previene la fatiga. Aunque, el jugo de uva negra podría disminuir los niveles de hierro. El consumo de jugo de uva también le proporciona energía instantánea. Los antioxidantes presentes en las uvas también proporcionan el impulso necesario para el sistema inmunológico.

Trastornos renales: Las uvas puede reducir sustancialmente la acidez del ácido úrico y ayuda en la eliminación del ácido del sistema, reduciendo así la presión de trabajo de los riñones.

Cáncer de mamas: A través de un estudio reciente, se ha descubierto que el jugo de color púrpura uva Concord ayuda en la prevención de mama cáncer. Reducción significativa de la masa del tumor mamario de ratas de laboratorio se observó después de que fueron alimentados con la pulpa de uvas sobre la base experimental.

La enfermedad de Alzheimer: El resveratrol, un polifenol presente en las uvas beneficiosa reduce los niveles de amiloide-beta péptidos en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Los estudios sugieren que las uvas se pueden mejorar la salud del cerebro y frenar la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

La degeneración macular: Las uvas puede prevenir la pérdida relacionada con la edad de la visión o la degeneración macular. Tres porciones de uva por día puede reducir el riesgo de degeneración macular en más de un 36%.

Previene las cataratas: Los flavonoides presentes en la uva tiene antioxidantes, pueden reducir y combatir los daños causados por los radicales libres, tales como cataratas, aparte de las enfermedades cardiovasculares, cáncer y problemas relacionados con la edad.

Colesterol en la sangre: Las uvas contienen un compuesto llamado pterostilbene, que tiene la capacidad para reducir el nivel de colesterol. Las saponinas presentes en la piel de uva también puede prevenir la absorción de colesterol mediante la unión con ella.

Actividad antibacteriana: Las uvas rojas tienen fuertes propiedades antibacterianas y antivirales, y puede proteger de infecciones. Tienen una fuerte propiedad antiviral contra el virus de la polio y el virus del herpes simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario