domingo, 3 de junio de 2012

RUSIA DESARROLLA UN SISTEMA DE PREDICCIÓN DE TERREMOTOS MEDIANTE IMÁGENES SATELITALES


Especialistas del Centro Científico de Vigilancia Aeroespacial (“Aerospace”) de Rusia han creado un método de predicción de terremotos de acuerdo a las imágenes de satélite. Se va a introducir en el pronóstico a medio plazo y corto plazo de los terremotos más peligrosos.


Especialistas del Centro de Investigación y Educación llevaron a cabo una detección a distancia de las variaciones espaciales de los campos geofísicos en regiones sísmicas, informó el Ministerio ruso de Educación que citó el servicio de prensa del Centro Científico de Vigilancia Aeroespacial (“Aerospace”).

El proyecto se llevó a cabo bajo los auspicios del Centro bajo el Programa Federal “El personal científico y científico-pedagógicos innovadores de Rusia”, dice el comunicado de prensa del ministerio.

Los profesionales ’Aeroespaciales’ con satélite se las arreglaron para encontrar nuevos enfoques para la predicción de terremotos, informó RIA Novosti en referencia a la nota de prensa del Ministerio de Educación de Rusia.

“Los instrumentos de los satélites permiten seguir los cambios a distancia de las variables relacionadas con la preparación y el paso de los terremoto. Estos cambios se manifiestan en la estructura de la superficie de la tierra, temperatura de la superficie, el campo magnético, la gravedad, las propiedades de la capa ionizada de la atmósfera de la Tierra – la ionosfera”, – afirmó en un comunicado de prensa.

Según el líder del proyecto, Director General de “Aerospace”, el académico Valery Bondur “los método de predicción de terremotos se basan en el análisis simultáneo de los cambios en el estado de la ionosfera y la temperatura de la superficie de la deformación de la superficie terrestre, que se manifiesta antes de que los terremotos se registren en el espacio de datos.”

En la actualidad se espera una confirmación experimental de la metodología del proyecto propuesto, informaron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario