lunes, 4 de junio de 2012

USO COSMÉTICO DE LA ZANAHORIA



La zanahoria fue considerada por los antiguos curanderos como el "yerbatero" de enfermedades de la piel. En efecto vitamina A o beta caroteno, de los cuales la zanahoria es rica, se puede considerar las vitaminas principales para la piel. 

La piel seca, con las impurezas, el acné, dificultad para bronceado, quemaduras, eritema, prematura aparición de arrugas - todas estas cosas puede depender en gran medida de una ingesta insuficiente de esta vitamina.

Algunas utilidades de las zanahorias útiles para la piel:

Anti-inflamatorios: revitaliza y tonifica la piel. Se utiliza para tratar la dermatitis, el eczema, erupciones, así como las arrugas (por sus propiedades antioxidantes que combaten el daño a los tejidos causados por los radicales libres). Se utiliza también para promover la cicatrización de heridas, quemaduras y llagas rebeldes. De semillas de zanahoria diluido en aceite de germen de trigo se recomienda como una loción bronceadora. En efecto, se usa en algunas lociones protección solar en el mercado.

Salud visual: Desde nuestra infancia se nos enseña a comer zanahorias para mejorar nuestra visión. En realidad la zanahoria trae el alivio de la tensión ocular y la inflamación de los ojos.

Nutrición: La zanahoria promueve una piel sana y es beneficioso para las áreas de la piel que son regularmente expuestas al sol y tienden a la ampolla y la cáscara.

Hidratación: Ayuda a la reparación de los tejidos de la piel y ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel seca, agrietada y descamación. La raíz fresca, finamente picada, se puede usar como una máscara de belleza para la cara.

Las zanahorias poseen cualidades antisépticas, esto fue descubierto por el profesor Metchnikoff, el hizo el descubrimiento de que la materia fecal de los conejos alimentados con zanahorias había perdido su olor y se había convertido en libre de gérmenes de putrefacción.
Los problemas Tez se relacionan principalmente a una condición de exceso de acidez de la sangre, causado por la mala alimentación y los hábitos de estilo de vida. El potasio de las zanahorias ayuda a neutralizar el exceso de ácido y la vitamina A ayuda al hígado en la eliminación de toxinas del cuerpo.

La acumulación de metales pesados se pueden encontrar en el agua que bebemos, el aire que respiramos, y las hojas verdes rociadas con pesticidas las cuales comemos, puede dar lugar a una exposición a metales pesados. De acuerdo con la revista American Journal of Clinical Nutrition, en octubre de 1985, el jugo de zanahoria puede ayudar a expulsar a estos metales pesados ?a partir del tejido graso en el que residen, se unen a ellos y ayudan a desecho de los mismos.

El jugo de zanahoria es una fuente muy importante de vitamina A. Los científicos en EE.UU. estiman que este jugo contiene la mayor fuente de vitamina A, que cualquier otro jugo de otra fruta. El jugo de zanahoria es una importante fuente de fibra dietética y tiene aproximadamente 24 calorías en cada una de 56 gr. A su vez contiene nutrientes importantes como el calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina A.

El jugo de zanahoria es un agente terapéutico usado por más de 150 años como una antigua práctica. Se ha informado de que contienen propiedades curativas que han demostrado para el tratamiento de diversas enfermedades. Incluso los problemas de cutis puede ser eliminado con el consumo y digestión de potasio necesarios en el jugo de zanahoria para ayudar a neutralizar el exceso de ácido a la piel. La vitamina A en el jugo de zanahoria ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo, las cuales causan problemas en la tez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario