Uno de los objetivos es que el donante también comparta
la historia de su decisión.
Facebook lanzó una opción en el perfil de usuarios para
fomentar la donación de órganos entre los brasileños, informa el Ministerio de
Salud de Brasil.
En su página web, el Ministerio brasileño de Salud señala
que esta función tiene la tarea de agregar y registrar a los posibles donantes.
La herramienta
facilitará saber quiénes son o serán donadores entre los más de 40 millones de
usuarios de Facebook en el país sudamericano.
"Esta acción abrirá más espacios para que cada
ciudadano pueda compartir en privado o con familiares y amigos su decisión de
ser donante de órganos", dijo el ministro de Salud, Alexandre Padilha.
Todo eso se debe establecer en el control de la privacidad.
El objetivo es que el internauta donante también comparta
su historia acerca de cuándo, dónde y por qué decidió ceder sus órganos. La
iniciativa permitirá de este modo un acercamiento entre Brasil, la red social y
el Sistema Nacional de Trasplantes.
"Estamos muy contentos de ofrecer esta herramienta a
los brasileños. La misión de Facebook es
muy sencilla: hacer el mundo más abierto y conectado. Y creemos que simplemente
con decirle a la gente que usted es un donante de órganos es un paso importante
para crear conciencia sobre esta causa tan importante ", dijo Alexandre
Hohagen, vicepresidente de Facebook para América Latina.
A finales de abril de este año, Facebook lanzó esta
herramienta para los usuarios en EE.UU. y Reino Unido. Los representantes de la
red social destacaron el compromiso de encontrar formas de contribuir con la
sociedad. Desde entonces, los números de registro de donantes en estos países
han aumentado significativamente.
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