martes, 26 de febrero de 2013

EL 72 POR CIENTO DE LOS USUARIOS DE SMARTPHONE NO PUEDEN VIVIR SIN EL


Un 43 por ciento, iría a buscarlo "sin prisa; y otro 28 por ciento, podría "prescindir de él todo el día", según un estudio sobre hábitos de consumo a través de dispositivos móviles realizado por Privalia Mobile


Además, el trabajo recoge que los usuarios de smartphones afirman usar Internet con su móvil una media de 2 horas diarias, siendo las mujeres las que más tiempo dedican a ello, con 2,2 horas, frente a las 1,8 horas del consumo masculino.

El informe expone también que, además del hogar, el 40 por ciento de los usuarios tienen como lugares preferidos para conectarse a Internet a través del móvil, los bares, restaurantes o el transporte público. Asimismo, muestra que el lugar de trabajo se sitúa también como "un importante ámbito de conexión", siendo utilizado por uno de cada dos usuarios encuestados.

En cuanto a las aplicaciones más usadas, refleja que las 'apps' de comunicación ocupan el primer puesto del ranking mientras que las redes sociales y las aplicaciones de mapas y navegación completan el podio. Así, señala que la "utilidad y el precio" son las principales barreras a la hora de decidirse por la descarga de una 'app', de hecho recoge que más del 90 por ciento de los usuarios descarga principalmente aplicaciones gratuitas. También indica que las aplicaciones de compras ocupan el quinto lugar del ranking de 20 categorías.

Por otro lado, el estudio revela que un 70,9 por ciento de los usuarios reconoce comprar a través de su smartrphone y gastar una media de 462 euros anuales. En este sentido, los hombres destinan un total de 460 euros anuales, mientras que las mujeres realizan compras a través del móvil por valor de 383 euros anuales. Además, el 57 por ciento del total de entrevistados declara haber hecho al menos una compra --relacionada con ropa-- a través del dispositivo.

Por último, el texto apunta que las categorías más populares para comprar a través del móvil, además de la moda, son los viajes, los planes de ocio --entradas y restaurantes-- y la electrónica. Respecto al tipo de conexión, expone que dos de cada tres usuarios prefiere realizar sus compras conectado a través de una red WI-FI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario