martes, 13 de marzo de 2012

Aplicaciones: G'MIC: 245+ Filtros y Efectos para Gimp




Gimp es un programa de edición de imágenes muy poderoso y útil al momento de diseñar, retocar o hacer cualquier trabajo que tenga que ver con imágenes en general. Hoy les quiero hablar de Gimp Magic o G'MIC, un paquete de filtros y efectos para GIMP que incluso integra su propio GUI dentro del programa. Su instalación es relativamente sencilla (Oh! se me olvidaba mencionar que está disponible para Linux, Mac y Windows por cierto); Y en ésta ocasión les enseñaré cómo se instala en Linux:


1.- Descarga G'MIC

Según tu arquitectura, usa la descarga de la versión de 32 o 64 bits, Se obtienen de acá. Extrae el comprimido en el que venga y verifica que el binario tenga permisos de ejecución como programa dando un click con el botón secundario al mismo y navegando a Propiedades>Permisos.

2.- Cópialo a tu carpeta de Plugins de Gimp

Ahora sólo tienes que hallar la carpeta .gimp-2.x oculta dentro de tu carpeta personal (Usa Ctrl+H en nautilus y similares o Alt+. en Dolphin) y adentro de ésta carpeta encontrarás la carpeta Plugins. Copia ahí el binario que se extraiga del archivo comprimido en que haya venido tu descarga y listo!

3.- Abre una imagen y úsalo desde el menú Filtros

Así es! Sólo queda disfrutarlo! encontrarás muchísimos filtros interesantes de procesamiento de imágenes, incluso algunos tan especiales o raros como un transformadores 3D; Todos ellos disponibles desde el menú Filtros>G'MIC.

NOTA: Si estás en Ubuntu o derivados, bastará con que instales el paquete gmic-gimp o bien gimp-gmic desde tu terminal o método preferido para tener éste pack de filtros instalado dentro de tu Gimp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario