domingo, 25 de marzo de 2012

LA 'SERPIENTE' MÁS GRANDE DEL MUNDO SE EXHIBE EN EE. UU.



En EE. UU. Han creado y expuesto una maqueta de la serpiente más grande del mundo, que reptaba hace 58 millones de años por el actual territorio de Colombia.

Los paleontólogos estadounidenses y canadienses hace unos años encontraron en Colombia los restos fosilizados de una serpiente, que resultó a ser la más grande de todas las conocidas por el hombre. El reptil, cuya longitud era de 14 metros y pesaba más de una tonelada, recibió el nombre Titanoboa. Los científicos llegaron a la conclusión de que el animal se parecía a una mezcla de boa constrictora y una anaconda común y encargaron a Kevin Hockley, un famoso disecador canadiense, a construir el modelo de "la bestia".

Para crear un prototipo Hockley estudió los restos del reptil, las fotos y vídeos de serpientes modernas, visitó anacondas en zoológicos y consultó a herpetólogos. El proceso duró cinco meses.

“Yo examiné los restos del animal y aprendí cómo movía su cuerpo, cómo, por ejemplo, tiene la cabeza, y me aseguré de que mi modelo tiene lo mismo”, comenta el especialista. “Además yo quería presentarla interactiva, para que un espectador pudiera sentir, la sensación de ser envuelto por la serpiente”, subraya Hockley.

Por primera vez la maqueta del animal fue expuesta en el edificio de la Terminal Grand Central en Nueva York (EE. UU.) el 22 de marzo, pero ahora se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian en Washington D.C., EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario