Si Usted piensa que sus 'tweets' no tienen
precio, se equivoca: cientos de compañías hacen fila para comprar los
antiguos mensajes de los usuarios de esta red social.
Twitter
ha firmado un acuerdo con la empresa británica DataSift, que busca
ofrecer a sus clientes acceso al archivo de la red social para hacer
análisis de mercados y extraer contenidos de las conversaciones con
fines comerciales.
Según precisó la compañía, esta iniciativa permite a sus clientes
"agregar, filtrar y extraer contenidos y tendencias de Twitter, tanto en
tiempo real como desde hace dos años", lo que es útil en relación a
"marcas, negocios, clientes, mercados financieros, noticias y opinión
pública".
La empresa cobra unos mil dólares al mes por su paquete básico y hasta
16.000 dólares por un paquete más elaborado y prometió no acceder a las
cuentas privadas y a los 'tweets' que hayan sido ya borrados.
Privacidad traicionada
Mientras las empresas se frotan las manos, las organizaciones de protección de la privacidad critican la decisión de Twitter, viendo en esto una gran amenaza a la privacidad de sus usuarios.
Gus Hosein, director ejecutivo de la organización 'Privacidad
Internacional' criticó que Twitter haya transformado una red social
"promotora de conversaciones globales a tiempo real" en una "gran
empresa de investigación de mercado con unos participantes que no
quieren serlo y que encima no cobran".
Según esta organización, Twitter se ha desviado por el mal camino y ha
traicionado a sus usuarios, ya que "la gente lo ha utilizado
históricamente para comunicarse con amigos con la idea de que sus
'tweets' rápidamente desaparecían".
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