viernes, 2 de marzo de 2012

Twitter pone precio a tus mensajes antiguos

Si Usted piensa que sus 'tweets' no tienen precio, se equivoca: cientos de compañías hacen fila para comprar los antiguos mensajes de los usuarios de esta red social.





Twitter ha firmado un acuerdo con la empresa británica DataSift, que busca ofrecer a sus clientes acceso al archivo de la red social para hacer análisis de mercados y extraer contenidos de las conversaciones con fines comerciales.
Según precisó la compañía, esta iniciativa permite a sus clientes "agregar, filtrar y extraer contenidos y tendencias de Twitter, tanto en tiempo real como desde hace dos años", lo que es útil en relación a "marcas, negocios, clientes, mercados financieros, noticias y opinión pública".
La empresa cobra unos mil dólares al mes por su paquete básico y hasta 16.000 dólares por un paquete más elaborado y prometió no acceder a las cuentas privadas y a los 'tweets' que hayan sido ya borrados.

Privacidad traicionada

Mientras las empresas se frotan las manos, las organizaciones de protección de la privacidad critican la decisión de Twitter, viendo en esto una gran amenaza a la privacidad de sus usuarios. 
Gus Hosein, director ejecutivo de la organización 'Privacidad Internacional' criticó que Twitter haya transformado una red social "promotora de conversaciones globales a tiempo real" en una "gran empresa de investigación de mercado con unos participantes que no quieren serlo y que encima no cobran".
Según esta organización, Twitter se ha desviado por el mal camino y ha traicionado a sus usuarios, ya que  "la gente lo ha utilizado históricamente para comunicarse con amigos con la idea de que sus 'tweets' rápidamente desaparecían".


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