viernes, 2 de marzo de 2012

El Ejército de EE. UU. desarrolló un software para combatir el terrorismo

El Ejército de EE. UU. desarrollo un software que le permitirá crear cuentas falsas en las redes sociales. Este programa está destinado a influir en los usuarios de internet a través de la difusión de propaganda antiestadounidense y “sofocar” críticas en blogs, foros, Twitter o Facebook.







El software permite a una persona entrar en foros y conversaciones de las redes sociales, observar, añadir o cambiar todo tipo de informaciones para que convenga a los objetivos políticos y militares de EE. UU. El software forma parte del premiado programa Operación Voz Seria, que fue desarrollado en Irak como arma de guerra psicológica contra Al Qaeda. Los militares aseguran que el programa será solo una herramienta para combatir la ideología radical. Sin embargo, varios expertos opinan que el proyecto podría, al contrario de lo esperado, favorecer al extremismo.

“Claramente desde el punto de vista del combate contra el terrorismo puede ser útil en el sentido de presentarse como alguien que está interesado en actuar de manera terrorista contra los EE. UU. Pero siempre existe el problema de que a veces uno le da aliento a la gente que no pensaría más en esto pero que, al encontrar una persona que los invita, les da coraje, ideas, propone algo, va a pensar que puede hacerlo cuando normalmente no lo haría”, dijo en una entrevista a RT el analista político Emilio Viano.

“Es una trampa cuando un policía o un militar se presenta como terrorista y empieza a dar ideas a otros, proporcionando ideas sobre cómo hacerlo, invitándolos a hablar y a pensar cada vez más sobre actos terroristas”, agregó.

Según el experto, “es una línea delgada entre la verdad y la mentira, entre actuar legalmente e invitar a gente a cometer crímenes que no haría si no existiese este apoyo. Es muy fácil crear estas trampas que al final podrían ser legalmente inaceptables, claramente mentiras y que a final no van a encontrar a los verdaderos terroristas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario