En un comunicado emitido ayer, los facultativos sostiene que desde julio del 2011, 186 personas se han contagiado con la bacteria, agregando que 36 de ellas han fallecido, “aunque la causa de muerte sea multifactorial”, dice el texto, citado por Radio Biobío.
Saliendo al paso de estas informaciones, el subsecretario Castillo señaló que existirían 133 casos registrados desde el año pasado, pero fue enfático en negar que hubieran 36 muertes por la Clostridium Difficile. “Los fallecimientos se deben a la enfermedad de base. No hay mortalidad asociada a la bacteria“, recalcó, en declaraciones recogidas por CNN Chile.
La denuncia de los médicos del centro asistencial santiaguino indica que los infectados se observan especialmente en el sexto piso del edificio, agregando que 23 personas se han contagiado sólo en el mes de abril, lo que atribuyen “al hacinamiento asistencial, déficit de infraestructura, falta de personal calificado e insuficiencia de la red”.
Ante esto, el subsecretario de Redes Asistenciales rechazó estas versiones que, a su juicio, “hablan de una situación de ingobernabilidad que no es tal”.
“La situación está controlada y muy bien controlada, con la asesoría continua de infectólogos y epidemiólogos”, agregó.
La bacteria Clostridium Difficile causa un fuerte dolor abdominal,
diarrea y deshidratación y ya se había presentado en el mismo recinto en
2007 y 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario