Varios de los mejores estudiantes del Berkeley High School de California, Estados Unidos, han sido suspendidos por estar involucrados en un escándalo de piratería informática al sistema de esa institución educativa, por lo que podrían ser llevados a juicio.
Al menos cuatro estudiantes usaron una contraseña robada de uno de los archivos, para borrar las ausencias injustificadas y los retrasos de decenas de estudiantes, ofreciendo el servicio o la contraseña a cambio de dinero, afirmó el director del centro educativo Pasquale Scuderi.
Con estas acciones, los alumnos burlaban la estricta política de asistencia del instituto y evitaban repercusiones en sus calificaciones, que se habrían merecido por más de tres ausencias injustificadas, explicó Scuderi.
Los ‘hackers’ borraron del sistema cientos de faltas y retrasos de octubre a diciembre del año pasado, cobrando por ello a sus compañeros hasta veinte dólares por cada servicio, explicaron las autoridades del instituto, a quienes les tomó “varias semanas investigar e identificar” a los involucrados en este caso.
“En este incidente nuestros mejores muchachos con las notas más altas tomaron malas decisiones, para ayudar a los que tienen malas calificaciones”, dijo el director. Treinta y dos de los jóvenes involucrados en este caso de piratería estudiantil, han sido castigados con suspensiones de uno a cinco días.
Mientras que un grupo de 50 estudiantes implicados, podrían ser llevados ante la justicia por “haber participado activamente”, para lo cual la escuela está colaborando con la policía.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_39024.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_39024.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario