Un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense se estrelló hoy en un complejo de departamentos en Virginia Beach, en el estado norteamericano de Virginia, sin que por el momento se haya informado de víctimas mortales, detalló la cadena estadounidense CNN y posteriormente confirmado por el Pentágono.
El aparato pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines estadounidense.
La Armada informó en un comunicado que, según los primeros reportes, el accidente se produjo a las 12.05 hora local (13.05 de chile) poco después de que el F-18 despegara de la base que está ubicada a unos tres kilómetros del sitio del suceso.
Las imágenes de las cadenas de televisión nacionales como CNN o Fox mostraban gran cantidad de humo sobre la zona, en la que varios edificios estaban en llamas, de acuerdo con los reportes. Al lugar llegaron 55 bomberos y 65 policías, que controlaron el incendio originado por el accidente. Varias personas, al menos cinco en primera instancia, están siendo auxiliadas por inhalación de humo.
Al menos un edificio se veía parcialmente calcinado. Previamente, las emisoras habían mostrado los restos del F-18 siniestrado.
CNN indicó que los dos pilotos lograron eyectarse del aparato antes de que éste se estrellara y que al menos uno de ellos fue ingresado en un hospital, sin que por el momento se haya confirmado oficialmente esta versión.
Actualizacion :
Al menos siete personas- dos pilotos y cinco civiles- resultaron heridas tras estrellarse un avión caza F-18 de la Armada estadounidense en un barrio residencial de Virginia Beach, en el estado de Virginia, según informa la televisión local.
Según el canal de televisión, uno de los edificios afectados es una residencia de ancianos y al menos cinco personas han sido trasladadas a un hospital cercano.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo a las 12:05, hora local, poco después de que el F-18 despegara de su base.
Los testigos señalan que antes de caer, el avión estuvo dando vueltas,
supuestamente para gastar el combustible y minimizar así los daños del
choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario