miércoles, 30 de mayo de 2012

BENEFICIOS DEL POMELO PARA ENFERMEDADES VARIAS


El pomelo es una medicina natural que ayuda a luchar contra diversas enfermedades. Esta fruta esta fácilmente disponible en cualquier época del año. Es completamente natural y mucho mejor que el consumo de otros medicamentos. El consumo de esta fruta ayuda al cuerpo humano a luchar con sus problemas de colesterol, por lo que a su vez minimiza las diversas enfermedades causadas por el colesterol. El Diario de Química Agrícola y Alimentaria muestra que el consumo de pomelo puede reducir el colesterol LDL ("colesterol malo"), así como los triglicéridos. 

Algunas afecciones: 

Pérdida de apetito: el pomelo funciona como un excelente aperitivo en comparación con cualquier otra droga. Se dice que el olor del pomelo reduce la sensación de hambre. Esta es la razón por la cual las personas incluyen al pomelo en sus programas de pérdida de peso. El alto de fibra contenida en esta fruta puede satisfacer el hambre y por lo tanto, evita la tentación comer en exceso. 

Fiebre: La pulpa o el jugo del pomelo brindan asistencia al paciente a recuperarse fácilmente de la fiebre. Este reduce la sensación de quemazón que se produce durante las altas temperaturas. También cura varios casos de frío y fenómenos. El jugo de pomelo, si se combina con el agua, puede saciar la sed. 

Fatiga: El pomelo es beneficioso en el tratamiento de la fatiga. Ayuda a disipar la fatiga y el cansancio general causado, entre otras afecciones, por la rutina de trabajo. Se puede producir una sensación refrescante cuando se bebe la misma cantidad de jugo de pomelo y limón. 

Influenza: El pomelo es un valioso remedio para la influenza, ya que ayuda a minimizar la acidez del sistema. Las propiedades amargas que surgen de una esencia llamada "maringin" del pomelo hasta el sistema digestivo. 

Malaria: El jugo o la fruta misma consta de valiosa y natural "quinina" (es un alcaloide natural, blanco y cristalino, con propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas) que son ventajosas para el tratamiento de la malaria. La quinina puede ser fácilmente extraída de las frutas hirviendo un cuarto de pomelo y distensiones musculares en la pulpa. 

Acidez: El jugo de pomelo fresco tiene una reacción alcalina después de la digestión. El ácido cítrico de la fruta se ve empañado en el cuerpo humano y, por tanto, aumenta el efecto de la reacción de alcalinidad después de la digestión. La pulpa extraída del pomelo es beneficiosa en la prevención de la formación de ácido y muchas otras enfermedades que surgen debido a la presencia de acidez en el cuerpo. 

Indigestión: El pomelo es útil para resolver el problema de la indigestión. Es muy ligero en comparación con otros alimentos y, por tanto, actúa inmediatamente sobre la indigestión, aliviando el calor y la irritación causada en el estómago. Mejora el flujo de jugos digestivos (jugos gástricos), lo que mejora el sistema digestivo. 

Insomnio: Un simple vaso de jugo de pomelo, si se consumen antes de acostarse, puede favor el sueño dulce y sano, con lo cual alivia el insomnio. 

Diabetes: Un paciente diabético puede comer un pomelo. El consumo de esta fruta puede reducir los almidones del cuerpo. Si un paciente es diabético, el consumo de pomelo puede facilitar que luchar con este problema de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario