La encuestadora estadounidense Ipsos dio a conocer este martes los resultados de una investigación global que realizó para la agencia Reuters a 16,262 personas adultas entre los 18 y 64 años, en 21 países sobre sus creencias en referencia al fin del mundo.
El 15% cree que el “fin del mundo” ocurrirá durante su presente vida, el 10% de los encuestados cree que en el calendario maya, y que ocurrirá en el 2012, mientras que el 8% experimenta miedo o ansiedad cada vez que piensan en eso.
“Sea por un final a manos de Dios, un desastre natural o un acontecimiento político, sea cual sea la razón, una de cada siete personas piensa que el fin del mundo está en camino”, dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs.
“Quizás es por la atención mediática sobre la interpretación de la profecía maya que establece el ‘fin’ del mundo en este 2012”, sostuvo Gottfried, quien añadió que todavía el tema está en discusión por parte de los especialistas en el tema.
China, con el 20%, es el país donde la gente cree más en el calendario Maya, le sigue Turquía con el 13%, luego Rusia con el 13%, México ocupa el cuarto puesto con un 13% y en quinto lugar esta Corea del Sur con un 13%, EE.UU. y Argentina ocupan el puesto séptimo lugar con un 12%.
La encuesta mostró que los más altos índices de preocupación estaban en Rusia y en Polonia, mientras que los más bajos están en Gran Bretaña. También mostró que las personas con menos educación o menos ingresos y los menores de 35 años tendían más a creer en un Apocalipsis durante su vida o en el 2012, o a sufrir ansiedad por esa posibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario