martes, 8 de mayo de 2012

HOYO GIGANTESCO CRECE CADA DÍA

Evacuan hogar por enorme y creciente sumidero que se forma en Florida durante la noche




Un deslizamiento de tierra enorme y que sigue creciendo ha llevado a una familia a evacuar su casa de Florida, cada vez más cerca de tragarse su casa y aumenta la preocupación entre los vecinos por tener también que huir de la zona, indica ABC News. 

La familia Lambro se despertó la mañana del jueves 3 de mayo y fue testigo de cómo se había esfumado su patio trasero en Windmere, Florida. El hundimiento, que ya se ha tragado cuatro árboles y una hamaca, ahora ha crecido a unos 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad. "Da miedo pensar en ello", dijo Lou Lambro. "Cuando salimos, se acababa de formar el agujero. Se veía como una avalancha de alguna manera. Dije: "Sería bueno tener una piscina, hay una buena vista allí atrás, pero yo no quería esto. Esto es demasiado profundo." 

Los sumideros se producen cuando el agua subterránea se acumula y disuelve los minerales en la tierra, creando un agujero bajo el suelo que eventualmente se hace tan grande que la tierra encima se precipita por dentro. 

Los sumideros de gran tamaño han sido una amenaza perturbadora en América del Norte en la última década. En 2009, un sumidero de Dallas se extendió a 180 metros de ancho, engullendo remolques, equipamiento de petróleo y postes de teléfono. Otro deslizamiento de tierra en Deltona, Florida, ocurrió en 2004 y consumió casas a su paso, extendiéndose a casi 70 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario