viernes, 18 de mayo de 2012

LOS "DIAMANTES DE SANGRE"



Angola , un país dictatorial cuyo régimen data de 1979, y donde la explotación sexual infantil se encuentra a la orden del día. En Angola los niños son mutilados para que no escapen de las minas de diamante, sometiéndolos a un sangriento corte de cuchillo en la parte posterior de los tobillos justo por debajo del tendón de Aquiles, lo cual les impide correr. Es por este motivo que la Nación se conoce como "Angola, Diamantes de Sangre". 
Podríamos decir que la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) y el Frente Revolucionario Unido (FRU) en Sierra Leona son los dos grupos principales de conflicto involucrados en el tráfico de diamantes de sangre. 

Un poco de Historia

34 años en el poder tiene el Presidente Dos Santos nacido a una Democracia tutelada por el Ejército y el triunfo de lo que fuera una de las guerrillas más violentas y salvajes que la humanidad recuerde. 70% de pobreza, 250 pesos el salario mínimo, la más alta mortalidad infantil del mundo, 38 años de expectativa de vida al nacer y el 20 % de los bebés no llegan a los 5 años.
 
CFK adora los diamantes de Angola, pero, ¿cuál es el precio de esta gema? resultaría sencillo determinarlo con cifras monetarias, pero la muerte, la sobre explotación y demás injusticias que atentan contra los derechos humanos están presentes en el costo de los diamantes de Angola que se distribuyen en el mercado internacional. 

Diamantes de Sangre.

En Angola los niños son sometidos a mutilaciones, asesinatos, violaciones, secuestros, y otras atrocidades que vulneran directamente los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los niños y niñas capturados y secuestrados por el Gobierno y las Corporaciones de Rockefeller, Rothschild, Morgan Chase y Goldman Sachs, son arrancados de las manos de sus padres para trabajar en minas de diamante. 


Angola el país con mayor mortalidad infantil

El ingreso mensual de una persona promedio en Angola, en el mejor de los casos, es del orden de los 300 pesos. 

En Angola mueren 260 bebés por cada 1.000 nacimientos. 

Desde que se descubrieron las minas de diamantes, estas han sido caldo de cultivo para las más violentas y sangrientas crueldades contra los niños. 

La explotación sexual infantil, trata de personas y narcotráfico, encuentran su apogeo en Angola. 

Menores de 18 años no tienen otra alternativa que prostituirse para sobrevivir en las minas de diamantes de Angola, según denuncia la organización Save the Children. 

¿Quién controlan la Industria de los "Diamantes de Sangre"?

El imperio Tempelsman actualmente, Maurice Tempelsman (nació y su primera lengua fue el yiddish el 26 de agosto 1929, siendo hijo de familia judía ortodoxa en la comunidad judía de Amberes, Bélgica). Es "un hombre de negocios" de origen belga, nacionalizado estadounidense y comerciante de diamantes. Se trasladó a Estados Unidos cuando era niño y asistió a escuelas públicas de Nueva York y la Universidad de Nueva York.

Tempelsman está "metido" profundamente en los bolsillos de muchos políticos de Estados Unidos, habiendo donando a las campañas de John Kerry, Ed Royce, Tom Daschle, Barack Obama, Maxine Waters, John Rockefeller, Richard Gephardt, Howard Wolpe, Patrick Wolpe y Edward Kennedy. También contribuyó a la victoria de 1988 de George HW Bush. Tempelsman explotó sus lazos con Anthony Lake, asesor de Seguridad Nacional de Clinton, que intervino el Export-Import Bank de EE.UU. a pedido de Tempelsman.

Tempelsman obedece directamente a Evelyn De Rothschild

Juan Agustín Caballero, embajador argentino en Angola, informó que “Angola es un país muy importante de África, no sólo en términos políticos, sino también económicos, ya que es el de mayor crecimiento del continente y uno de los dos con mejor tasa a nivel mundial”. Expectativa de vida de 38 años, un salario mínimo de 50 dólares al mes y con el 70% de los 14 millones de angoleños que vive por debajo de la línea de pobreza… El nivel del analfabetismo es del 72%… El 20% de los niños muere antes de cumplir los 5 años. ¿Esto es el de mayor crecimiento del continente y uno de los dos con mejor tasa de crecimiento a nivel mundial? O esto es la expresión más brutal de cómo crecer solo para el enriquecimiento de una minoría oligárquica con discurso progresista e historia revolucionaria.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario