viernes, 20 de julio de 2012

LA NIÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO.TIENE 3 AÑOS Y MIDE 54 CENTÍMETROS


De sonrisa traviesa y naturaleza ágil, Liang Xiaoxiao, de 3 años, pasaría por una niña normal si no fuera por su pequeña estatura: mide tan sólo 54 centímetros y no es probable que vaya a crecer más.


Se cree que Liang es la niña más pequeña del mundo. Al nacer pesaba poco más de un kilo y medía 33 centímetros. Sin embargo, al cabo de tres años la niña sólo ha ganado un kilo y su altura es de 54 centímetros.

Los médicos chinos de Huaihua no saben exactamente cómo denominar la enfermedad de la niña, una especie de enanismo raro, pero coinciden en señalar que la niña carece la hormona del crecimiento debido a una mutación genética.



A pesar de su baja estatura, la niña lleva una vida normal y no se siente diferente, se divierte con otros niños y juega con la pelota.

Otro bebé que nació en EE. UU. Con un peso de 0,26 kilos (menos que una lata de refresco) fue dado de alta tras pasar sus primeros seis meses de vida en cuidados intensivos. Los médicos no estaban seguros que Kenna Claire Moore fuera a sobrevivir, pero tras 183 días de lucha, sus padres pudieron llevarla a casa ya fuera de peligro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario