El director de ventas de Twitter, Ali Jafari, afirmó esta
mañana en Chile que “vamos a comenzar a expandirnos internacionalmente, y en
Latinoamérica vamos a hacerlo a través de una asociación con IMS“. La empresa
IMS Corporate es representante de ventas del servicio de promoción de anuncios
publicitarios, y ofrecerá servicios publicitarios vendiendo tuits
promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas (trends).
El funcionamiento de una cuenta promocionada (promoted
account) consistiría en pagarle a la red social entre uno y dos dólares por
cada ‘follow‘ que se haga a una cuenta, por lo que en caso de que nadie nuevo
la siga, el cliente no pagaría nada.
Un tuit promocionado (promoted tweet) se cobraría
respecto a las acciones que realice la gente como responder o retuitear, a un
precio entre uno y dos dólares por acción.
Mientras que una tendencia promocionada (promoted trend),
correspondería a un precio fijo por un hashtag que se mantendría como ‘trending
topic‘ (TT) por 24 horas destacado en la red de microblogging. En Chile este
servicio costaría US$ 5.000 (unos CLP$ 2.362.948), en México unos US$ 15.000
(MXP$ 192.322), y en Argentina, US$ 8.000 (ARS$ 37.688).
El 70% del tráfico generado por los 140 millones de
usuarios activos de Twitter proviene desde fuera de los Estados Unidos, donde
el 16% proviene específicamente desde Latinoamérica, y mientras que en el país
del norte “la publicidad alcanza el 1% del Producto Interno Bruto, en
Latinoamérica es del 0,5%, de modo que hay una gran oportunidad para Twitter“,
aseguró Gastón Taratuta, el CEO de IMS.
El sistema ya fue probado con éxito en Estados Unidos, el
Reino Unido y Japón, y es debido a una segmentación que permite una mayor
personalización de la publicidad. “Las agencias pueden elegir las distintas
categorías con las que sus empresas lleguen a su target final“, afirmó Maren
Lau, CEO y vicepresidente de Desarrollo Corporativo de IMS Corporate.
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