lunes, 26 de noviembre de 2012

INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS POR INTENSAS LLUVIAS EN PANAMA


Dos personas murieron este domingo al quedar sepultada su vivienda por un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias que han azotado Panamá, y que han  centenares de damnificados y decenas de casas afectadas en el norte y oeste del país.


El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, confirmó la muerte de dos personas por un deslizamiento de tierra en el distrito de Capira y otros dos desaparecidos.

Según informes de la prensa digital, las dos víctimas mortales se registraron en la madrugada de este domingo en la localidad de la Nueva Arenosa del distrito de Capira, a unos 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá.

Las fuertes lluvias han causado inundaciones y deslizamientos de tierra en varios lugares de los distritos de Capira, La Chorrera y Arraiján, en el oeste de la capital, donde decenas de casas han sido afectadas y muchas de ellas anegadas hasta el techo.

En Capira también se reportó que la comunidad Cirí de los Sotos está totalmente inundada, por lo que la población se refugió en la iglesia del pueblo.

Además, se estima que 150 metros de la carretera hacia Faldares, en el distrito de Capira, se hundieron, señalaron los reportes de la prensa.

El puente que comunica a la comunidad de Ollas Arriba, en Capira, se encuentra totalmente cubierto de agua, por lo que los residentes están incomunicados.

En el distrito de Capira se habilitará un centro de acopio de ayuda para los afectados y damnificados en las instalaciones de la alcaldía, indicaron las autoridades de ese municipio.

Mientras, en la provincia norteña de Colón, en el Caribe panameño, las fuertes lluvias caídas desde el pasado viernes en esa región causaron que al menos once viviendas se derrumbaran, otras 80 se inundaran y que 450 familias se encuentren damnificadas, informaron fuentes oficiales.

El Canal de Panamá hace descargas preventivas

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que lleva a cabo el operativo de vertido preventivo de agua en las represas de Gatún y Madden, y alerta a los residentes de las comunidades localizadas en las riberas de los ríos y embalses de la vía acuática para que tomen todas las precauciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que las precipitaciones en Panamá son producto de un sistema de baja presión que abarca desde Costa Rica hasta Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario