lunes, 14 de enero de 2013

USUARIOS DE SAMSUNG GALAXY S3 DENUNCIAN AUMENTO EN CASOS DE MUERTE SÚBITA DEL APARATO


El problema se genera por un conflicto en un código interno que termina por sobrecargar el chip, y afecta a los primeros terminales lanzados a mediados de 2012. Aunque algunos usuarios ya encontraron una solución modificando el software, Samsung está reparando los dispositivos de forma gratuita.


A pesar de ser uno de los smartphones más vendidos con más de 30 millones de unidades vendidas, hasta hace muy poco se está comenzando a conocer de un número desconocido pero no despreciable de usuarios de Samsung Galaxy SIII que han manifestado a través de foros en internet su descontento debido a que el smartphone se está "muriendo" sin motivo aparente.

Según los reportes, no existe un factor común de uso que indique las razones de este problema, ya que esto sucede mientras se usa, se carga, está en reposo o si está desbloqueado o no. Tampoco sirve de nada llevarlo al servicio técnico y sólo hay que cambiar la placa, algo que Samsung está realizando de forma gratuita.

La situación es real y según parece, el problema en el teléfono es repentino y no presenta síntomas o indicios antes de apagarse completamente, aunque ya existen datos que aseguran que la falla se presenta sobre todo en los primeros dispositivos comercializados, que tendrían una duración cercana a los 6 meses.

Aún así, en el mismo foro los usuarios ya identificaron el problema: se trata del firmware en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTUOOM de 16 GB de abril de 2012 y un problema de sobrecarga generado por un conflicto de código interno. Éste tiene solución, y se trata de un parche instalable por usuarios avanzados.

Hasta ahora, Samsung no se ha referido de forma oficial al problema.

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