El problema se genera por un conflicto en un código
interno que termina por sobrecargar el chip, y afecta a los primeros terminales
lanzados a mediados de 2012. Aunque algunos usuarios ya encontraron una
solución modificando el software, Samsung está reparando los dispositivos de forma
gratuita.
A pesar de ser uno de los smartphones más vendidos con
más de 30 millones de unidades vendidas, hasta hace muy poco se está comenzando
a conocer de un número desconocido pero no despreciable de usuarios de Samsung
Galaxy SIII que han manifestado a través de foros en internet su descontento
debido a que el smartphone se está "muriendo" sin motivo aparente.
Según los reportes, no existe un factor común de uso que
indique las razones de este problema, ya que esto sucede mientras se usa, se
carga, está en reposo o si está desbloqueado o no. Tampoco sirve de nada
llevarlo al servicio técnico y sólo hay que cambiar la placa, algo que Samsung
está realizando de forma gratuita.
La situación es real y según parece, el problema en el
teléfono es repentino y no presenta síntomas o indicios antes de apagarse
completamente, aunque ya existen datos que aseguran que la falla se presenta
sobre todo en los primeros dispositivos comercializados, que tendrían una
duración cercana a los 6 meses.
Aún así, en el mismo foro los usuarios ya identificaron
el problema: se trata del firmware en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTUOOM
de 16 GB de abril de 2012 y un problema de sobrecarga generado por un conflicto
de código interno. Éste tiene solución, y se trata de un parche instalable por
usuarios avanzados.
Hasta ahora, Samsung no se ha referido de forma oficial
al problema.
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