lunes, 25 de marzo de 2013

ACUSAN A FAMOSA CIENTÍFICA DE COPIAR PÁRRAFOS DE WIKIPEDIA EN NUEVO LIBRO


Una vergonzosa polémica envuelve el último libro publicado por la reconocida primatóloga Jane Goodall, luego que medios estadounidenses acusaran que la científica usó párrafos desde Wikipedia.


Según publica Huffington Post, la experta que se ha dedicado a estudiar los chimpancés, ha sido acusada de usar frases y párrafos completos desde la enciclopedia en línea en su texto “Semillas de Esperanza”.

La denuncia la realizó el prestigioso diario norteamericano The Washington Post, que asegura que en el texto se incluye “al menos una docena de pasajes ‘prestados’ sin atribución o notas a pie de página”.

Pero Goodall no sólo habría ocupado Wikipedia para “abastecer” su libro, sino que también las web Choice Organic Teas, incluyendo declaraciones del botánico Matt Daws.

Sin embargo, el experto precisó que “no recuerda” haber sido entrevistado por su colega, pese a que en su libro aparecen declaraciones textuales, y que son idénticas a las publicadas en el sitio web.

Tras la denuncia, Jane Goodall se defendió a través de un correo electrónico enviado al The Washington Post, asegurando que su texto es “un libro largo y bien documentado”.

En esa línea, reconoció sentirse “angustiada”, porque según dijo “algunas de las excelentes y valiosas fuentes utilizadas no fueron citadas correctamente”.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas. Espero que sea obvio que mi único objetivo era conocer lo más posible para proporcionar información a partir de una amplia gama de fuentes fiables”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario