sábado, 4 de enero de 2014

GRAVES INUNDACIONES EN EL REINO UNIDO

Las autoridades británicas mantienen hoy alertas graves de inundaciones en varios puntos de Inglaterra, al tiempo que han advertido de riesgos en Escocia, donde se prevé la llegada de una fuerte tormenta en el fiordo del Forth (este) en las próximas horas.


Tres de las alertas severas, que implican la existencia de "riesgo para la vida", se han emitido en Gloucestershire (oeste inglés) y la cuarta en el condado de Dorset (suroeste) , donde un joven permanece desaparecido desde el pasado jueves.

Harry Martin, de 18 años, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, tras anunciar a sus familiares que se dirigía a la costa, en Devon, a tomar fotografías del temporal.

En otras partes de Inglaterra, como el condado de Cumbria (noroeste), así como en el sur de Gales, Irlanda del Norte y el oeste de Escocia, algunas carreteras continúan cerradas debido a las inundaciones.

Las condiciones meteorológicas adversas también han motivado la cancelación de los servicios del fin de semana del Ferry que comunica el puerto de Portsmouth (sur de Inglaterra) con Santander (norte de España).

El temporal llevó además a las autoridades a cerrar temporalmente la Barrera del Támesis la pasada noche como medida de precaución para proteger a Londres de posibles inundaciones.

Los expertos esperan que mañana y el lunes continúen las lluvias y los fuertes vientos.

Ayer, cientos de viviendas resultaron inundadas y sus residentes fueron evacuados en Dorset y Aberystwythy.

Los servicios de emergencia británicos han vuelto a pedir a los ciudadanos a que se mantengan alejados de las áreas costeras pues anticipan mareas más altas para las próximas horas debido al temporal, causado por una fuerte corriente del Atlántico.

"Queremos recordar de nuevo a los ciudadanos que eviten los caminos costeros y los paseos que puedan resultar peligrosos”, dijo John Curtin, de la Agencia británica del Medio Ambiente.

Otro temporal similar provocó la semana pasada tres muertos, mientras que miles de viviendas quedaron sin suministro eléctrico durante varios días, afectando las celebraciones navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario