viernes, 4 de septiembre de 2015

EVENTOS ASTRONOMICOS PARA SEPTIEMBRE DEL 2015


01 de septiembre -. Neptuno estará en su máxima aproximación a la Tierra, su cara será totalmente iluminada por el Sol y visible durante toda la noche. Será una buena posición para la observación, en la constelación de Acuario, alcanzando su punto más alto en el cielo en torno a la medianoche hora local. Debido a su distancia extrema de la Tierra, sólo aparecerá como un pequeño punto azul en todo menos en los telescopios más potentes.

01 de septiembre -. La Luna y Urano hará una aproximación cercana, pasando de 1 ° 02 'de la otra. En el momento de máxima aproximación, la Luna estará en -12,6 mag, y Urano con magnitud 5.7, tanto en la constelación de Piscis. Serán también ampliamente separada para encajar dentro del campo de visión de un telescopio, pero será visible a simple vista oa través de un par de binoculares.

04 de septiembre -. El planeta Mercurio alcanzará máxima elongación oriental de 27 grados del Sol Este es el mejor momento para observarlo, ya que estará en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo de la tarde. Busque la baja planeta en el cielo del oeste justo después del atardecer.

04 de septiembre -. El cometa P / 1999 R1 (SOHO) en el perihelio P / 1999 R1 (SOHO) hará su máximo acercamiento al Sol, a una distancia de 0,05 UA. También se espera que alcance su máximo brillo, alrededor de las mag -4,0, en el mismo día.

09 de septiembre -. La lluvia de meteoros Piscid alcanzará su máxima tasa de actividad en el día de hoy. El porcentaje máximo de meteoros que se espera que sea visible desde un lugar oscuro es de alrededor de 10 por hora (THZ). 

13 de septiembre - Luna nueva - 06:41 GMT. La Luna se encuentra en el mismo lado de la Tierra que el Sol y no será visible en el cielo nocturno. Este es el mejor momento del mes para observar objetos débiles como galaxias y cúmulos de estrellas, porque no hay luz de la luna para interferir.

13 de septiembre -. Eclipse solar parcial el instante de mayor Eclipse tiene lugar a 06:54 UTC. Esto es de 1,2 días antes de la Luna alcanza el apogeo. Este eclipse parcial sólo será visible en el sur de África, Madagascar y la Antártida.

19 de septiembre -. Conjunción entre la Luna y Saturno La Luna y Saturno hará una aproximación cercana, pasando a 2 ° 45 'de la otra. En el momento de máxima aproximación, la Luna estará en -11,2 mag, y Saturno en mag 1.1, tanto en la constelación de Libra. Ellos serán visibles a simple vista o por medio de un par de binoculares.

Equinoccio de septiembre - - 23 de septiembre, 08:21 UTC. El sol brillará directamente sobre el ecuador y habrá cantidades casi iguales de día y de noche en todo el mundo. Este es también el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio norte y el primer día de la primavera (equinoccio de primavera) en el hemisferio sur.

23 de septiembre - El cometa 51P / Harrington alcanza su máximo brillo. Se espera 51P / Harrington para alcanzar su más brillante, en torno al 12,4 mag. Se encuentran a una distancia de 1,74 UA del Sol, ya una distancia de 0,83 UA de la Tierra.

25 de septiembre - NGC 55 bien situado para la observación. Una galaxia irregular barrada en Escultor - NGC 55 - será bien colocado para la observación en gran parte del mundo. En una declinación de -39 ° 10 ', es más fácil de ver desde el hemisferio sur y no se puede ver desde las latitudes más al norte de 30 ° N. Con una magnitud de 8,0 , NGC55 es bastante débil, y ciertamente no es visible a simple vista, pero se puede ver a través de un par de binoculares o telescopio pequeño.

25 de septiembre - C / 2011 KP36 (Spacewatch) alcanza su máximo brillo. El cometa C / 2011 KP36 (Spacewatch) se prevé que alcance su máximo brillo, alrededor de 12,8 mag. Se encuentran a una distancia de 5,19 UA del Sol, ya una distancia de 4,43 UA de la Tierra.

27 de septiembre - 47-Tuc bien situado para la observación. El cúmulo globular segunda más brillante del cielo, 47 Tuc (NGC 104), en Tucana, estará en condiciones para la observación en gran parte del mundo. Se llega a su punto más alto en el cielo alrededor de la medianoche hora local. En una declinación de -72 ° 04 ', es más fácil de ver desde el hemisferio sur y no se puede ver desde las latitudes más al norte de 2 ° S. Con una magnitud de 4,0 , 47-Tuc es difícil de distinguir a simple vista, excepto desde un sitio oscuro, pero es visible a través de un par de binoculares o telescopio pequeño.

28 de septiembre - eclipse lunar total. Este será un eclipse lunar total y superluna más cerca del año. Luna llena de septiembre también se conoce como la Luna de la cosecha, y la Luna de Sangre, porque termina la corriente lunar tétrada - serie de 4 eclipses totales consecutivos que ocurren a intervalos de aproximadamente seis meses. La Luna estará totalmente eclipsada (totalidad) durante 1 hora y 11 minutos, pero en el instante de mayor Eclipse se lleva a cabo a las 02:47 UTC.

En los EE.UU., se trata de 22:47 EDT, 21:47 CDT, 19:47 PDT el 27 de septiembre en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia: 03:47 BST, 04:47 CET, 05:47 AST, 09 : 47 TIC, 12:47 AEST ... el 28 de septiembre.

29 de septiembre -. Conjunción entre la Luna y Urano La Luna y Urano hará una aproximación cercana, pasando a 0 ° 58 'de la otra. En el momento de máxima aproximación, la Luna estará en -12,8 mag, y Urano con magnitud 5.7, tanto en la constelación de Piscis. Serán visibles a simple vista o un par a través de binoculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario