La red social podría llegar a recaudar 15.000 millones de
dólares en su salida a Bolsa, prevista para el próximo viernes.
La red social Facebook aumentó
este martes el precio que planea cobrar por sus acciones en su debut en la
Bolsa, lo que daría a la página web un valor que podría alcanzar los 100.000
millones de dólares pero, ¿cómo afectará esto a los usuarios de la famosa red
social?
Facebook tiene previsto
ofrecer acciones al público a partir de este viernes y ha fijado el precio de
introducción en la bolsa en entre 34 y 38 dólares por participación, en lugar
de la propuesta previa de entre 28 y 35 dólares.
De acuerdo con la página sobre
tecnología e informática pcworld.com, con el ingreso en Wall Street, la empresa se someterá de forma permanente a la
presión de los inversores, que buscan incrementar sus beneficios y su
rentabilidad.
Además, como vaticinaban los
expertos, para continuar triunfando, la red social más famosa del mundo
deberá implantar nuevas estrategias para obtener ganancias que no solo vengan
de la publicidad. Así, el modo de conseguir aumentar sus ingresos será a través
del mayor tesoro que tiene Facebook: los datos personales de sus usuarios.
La compañía podría proponer
acuerdos con otras empresas para realizar estudios de mercado y acabar
vendiendo a los anunciantes información personal de los internautas, indica
Enrique Dans, profesor de la escuela de negocios IE Business School y experto en
Tecnologías de la Información.
De hecho, Facebook ya requiere que los registrados revelen
públicamente el sexo del usuario y, aunque los administradores de la red social
aseguran que solo necesitan esa información para saber cómo dirigirse
correctamente al usuario, el género es uno de los factores más importante para
determinar qué anuncios mostrar, informa el portal de tecnología.
Facebook, que ya conecta a más
de 900 millones de personas en todo el mundo, fijará el precio final este
jueves y sus acciones comenzarán a intercambiarse el viernes en el mercado
tecnológico Nasdaq bajo el símbolo "fb".
La página llegará a Wall
Street valorada en entre 92.000 y 103.000 millones de dólares y se convertirá
en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de Internet superando
con creces a la salida de Google en 2004, con una valoración de 23.000
millones. Su presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, que cumplió 28 años esta semana, retendrá el
57,3% del poder de voto, siendo el propietario directo del 18,4% de las
acciones.
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