Los fanáticos de las olimpiadas están descontentos con la
cobertura de la cadena que tiene los derechos exclusivos.
En EE.UU. no todos los fanáticos
de las olimpiadas están conformes con la cobertura televisiva de Londres 2012
de la cadena NBC, que tiene la exclusividad de las transmisiones en vivo y
online, así que prefieren hackear servidores extranjeros.
Los fans del deporte olímpico han
decidido romper el monopolio televisivo de la cadena estadounidense NBC. Los
más tecnologizados han encontrado una alternativa 'saltándose' al sistema
monopólico y programan sus ordenadores de tal manera que parece que no están en
EE.UU., sino en Canadá o cualquier otro país. A pesar de que este truco
no los exime de pagar por la trasmisión,
les da la libertad de elegir qué medio ver. Así los estadounidenses
descontentos están boicoteando la cobertura de NBC.
Por ejemplo, el programista Jason Legate tardó solo diez minutos para conectar su ordenador a un servidor alojado en Londres y obtener acceso a la cobertura. Durante 12 horas, el administrador de sistemas de California miró a través de la cadena estatal británica las competiciones olímpicas en directo.
“Considero que el monopolio de la NBC es ofensivo para todos y decidí boicotearla durante los juegos, pero como no quería perderme la olimpiada tuve que buscar alternativas”, explica Legate.
La NBC pagó al Comité Olímpico Internacional 1.180 millones de dólares por los derechos exclusivos para transmitir online y por televisión los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en EE.UU. Así, ha hecho lo imposible para que las personas que no tienen televisión por cable o una suscripción por satélite vean las competiciones a través de su programación, así ha dado 'facilidades' como permitir el acceso durante cuatro horas al contenido en directo de NBC al comprar un pase temporal.
La empresa nunca hace comentarios sobre los asuntos relacionados con la seguridad de sus sistemas, pero representantes de la cadena calcularon que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue vista por unos 40 millones de personas sin que acudieran a 'trucos informáticos'.
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