El servicio de mensajería Line, que ya cuenta con 85
millones de usuarios, consiguió llegar a los 50 millones de usuarios en tan
solo 399 días, un tiempo récord en comparación con redes sociales como Facebook
o Twitter.
Esta aplicación, que nació en Japón, no es solo un
servicio de mensajería para móviles. Se trata de una aplicación que aúna varias
dentro de ella, lo que hace que se asemeje a servicios como Whatsapp y Viber o
redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, esta aplicación es
gratuita y su sistema de financiación es a través de la microtransacciones.
Incorpora un sistema de mensajería a través de texto,
mensajería a través de 'stickers' (pegatinas), llamadas gratuitas, además de
sus aplicaciones propias de cámara, dibujo y juegos.
La carrera de Line hacia el éxito ha sido meteórica. El
servicio vio la luz el 23 de junio de 2011. Dos meses después de su lanzamiento
consiguió su primer millón de usuarios, cinco meses después ya contaba con 5
millones y a finales de 2011 llegaba a los 10 millones.
En primer lugar Line fue todo un éxito en países como
Corea y Japón, en este último cuenta actualmente con 37 millones de usuarios.
Ahora, Line ha llegado a 85 millones en todo el mundo en poco más de un año de
vida.
Según la directora de business office de Line, June Cha,
Line ha conseguido llegar a los 50 millones de usuarios mundiales en tan solo
399 días. En el caso de Twitter, la red de microblog tardó en conseguir esta
misma cifra 1.096 días y en el caso de Facebook, 1.325 días, lo que supone una
auténtica revolución.
Line es la aplicación número uno en 37 países y está
presente en un total de 231. Tan solo en Japón cuenta con 37 millones de
usuarios y aunque en el resto de países por el momento no se han revelado las
cifras de usuarios, es obvio que Line puede ser el candidato perfecto para
hacer sombra al mismísimo Whatsapp.
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