La compañía Nielsen anunció el lunes un acuerdo con
Twitter para elaborar un 'rating' de programas de televisión a partir de los
comentarios en línea que estos generan en la red social de mensajería, en vez
de centrarse simplemente en el número de espectadores.
El servicio de seguimiento de programas de televisión,
cuyos datos pueden llegar a determinar la cancelación de un programa, dijo que
estaba trabajando con el popular servicio de mensajería en línea para crear un
"Rating de Televisión Nielsen Twitter".
El presidente del área de productos de medios de
comunicación y soluciones para los anunciantes de Nielsen, Steve Hasker, dijo
que la medición basada en Twitter es "un significativo paso hacia adelante
para la industria" ya que internet, los teléfonos inteligentes y las
tabletas han cambiado el modo en que la gente mira la televisión.
"Este esfuerzo refleja la previsión de Nielsen sobre
la naturaleza cambiante de la experiencia de ver televisión", dijo la
vicepresidenta de medios, Chloe Sladden.
Se espera que el 'rating' de Nielsen elaborado a partir
de los comentarios en Twitter esté disponible en Estados Unidos el próximo mes.
La métrica podría hacer que hubiera publicidad dirigida a
programas de televisión que ganan a un público entusiasta, aunque estrecho,
manteniendo la emisión de programas incluso cuando los ejecutivos se
encontraran con cifras globales de audiencia decepcionantes.
"La proliferación de teléfonos inteligentes y
tabletas ha generado una sustancial audiencia de televisión 'conectada' que
está simultáneamente viendo la televisión y accediendo a internet a través de
estos dispositivos", dijo el jefe de investigaciones de CBS Corp, David
Poltrack.
"Estamos encantados de ver que Nielsen y Twitter se
unen para ofrecer un sistema integral de medición que nos permitirá emplear
estas herramientas de las redes sociales para su provecho", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario