martes, 13 de marzo de 2012

Dotcom: Megaupload tenía muchos usuarios del Gobierno de EEUU


Este tipo de noticias ya no nos sorprende: En el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos, y en el Senado incluso, habían usuarios de Megaupload que se han visto afectados tras el cierre de la plataforma.

Hay víctimas del cierre de Megaupload en el Gobierno de Obama. Así lo ha confirmado a TorrentFreak el fundador de la plataforma de almacenamiento que fuera cerrada hace un par de meses, Kim Dotcom, que desde entonces ha comenzado una “cruzada” por defender el derecho de los afectados a recuperar la data personal que almacenaban en sus servidores:


“Encontramos un gran número de cuentas de Megaupload de funcionarios del Gobierno de EEUU, incluyendo el Departamento de Justicia y el Senado”.


No dio mayores detalles sobre si se trata de altos cargos o becarios, solo dijo que el “hallazgo” se produjo cuando miembros del equipo legal de Megaupload negociaban con el propio Departamento de Justicia norteamericano para que sus usuarios recuperen los datos a la brevedad.


A todas estas, ¿qué dirán en esas prestigiosas instituciones, tan respetuosas de la Ley y los derechos de autor, sobre que sus funcionarios tengan cuentas en Megaupload? ,como al cerrar la plataforma de almacenamiento satanizaron el servicio y secuestraron los archivos personales de millones de internautas, tildando todo de “piratería”…


Llama la atención, eso sí, que los abogados de Megaupload terminen defendiendo los derechos de estos usuarios, que a su vez forman parte de la instituciones del Gobierno de Obama que han secuestrado la data… Paradójico, al menos. ¿Los defienden de ellos mismos?


Es llamativo, también, que muchos funcionarios pasen la vida dándose golpes de pecho con discursos anti-piratería, cuando probablemente ellos mismos se descargan archivos protegidos por derechos de autor; y son usuarios de las plataformas de almacenamiento de contenidos que satanizan con todas sus fuerzas… El tan característico doble discurso de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario