domingo, 29 de abril de 2012

MARGARINA :SOLO UN ÁTOMO PARA SER PLÁSTICO

La margarina tradicionalmente se ha venido elaborando a partir de la hidrogenación de aceites vegetales que es unproceso industrial que permite convertir un aceite vegetal en una sustancia sólida, estable y untable. 

El problema es que este proceso de hidrogenación convierte las grasas insaturadas en saturadas y además crea unisómero "trans" que es una estructura ajena a nuestro organismo. 

La margarina fue producida originalmente para engordar a los "pavos", cuando lo que hizo en realidad fue matarlos. 
Las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo, así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo. 

Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la manteca.

Comparación entre manteca y margarina: 
  •  Ambas tienen la misma cantidad de calorías. 
  •  La manteca es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos , comparada con los 5 gramos que tiene la margarina. 
  •  Comer margarina puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard. 
  •  Comer manteca aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos. 
  • La manteca provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla. 
  •  La manteca sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos. 
  •  La manteca ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años. 
  •  La margarina es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos) Triple riesgo de enfermedades coronarias. 
  •  La margarina aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno). 
  •  La margarina aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer. 
  •  La margarina disminuye la calidad de la leche materna. Disminuye la reacción inmunológica del organismo. Disminuye la reacción a la insulina. 

A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO 

Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias). 

Ustedes pueden ensayar lo siguiente: Compren un poco de margarina y déjenla en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notarán dos cosas: No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán. No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo. 
Nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario