miércoles, 27 de junio de 2012

CRIPTOZOOLOGIA: LOS SKYFISH O FLYING RODS


En miles de videos alrededor del mundo se pueden ver, son pequeños, cilíndricos sin alas definidas y extremadamente rápidos, han aparecido por accidente hasta en películas como Braveheart. Son los peces del cielo (skyfish) o bastones voladores (flying rods). Algunos piensan que son una nueva especia de insectos, otros sostienen que son pequeños OVNIS que los aliens envían para espiarnos.  Sean lo que sean son escurridizos y llevan años tratando de capturarlos sin éxito.

Por supuesto que sin éxito dice la ciencia, porque los skyfish en realidad no existen, son un truco óptico de la cámara cuando un insecto cualquiera vuela cerca de ella a una velocidad mayor a lo que los sensores de la cámara pueden detectar, es lo que se conoce en procesamiento de imágenes como un artefacto. Pero muchos no están tan convencidos.

Videos como el siguiente que muestra al más grande e intenso proponente de la existencia del skyfish, el mexicoamericano  José Escamilla, muestran que hay aun en el mundo quienes creen en la existencia del skyfish y no descansarán hasta probar que son reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario