domingo, 15 de julio de 2012

5 ALIMENTOS QUE JAMÁS SE TE HUBIERA OCURRIDO HACER A LA PARRILLA


¿Lechuga asada? ¿Sandía a las brasas? Por más bizarro que te parezca, estas creaciones son posibles... y muy ricas. Toma nota y lúcete en la próxima parrilla.


No son los típicos alimentos que pones a grillar, sino todo lo contrario. Pruebalos.

Sandía

De forma inesperada, el calor, el humo y una pizca de sal hacen de esta fruta algo muy sabroso, carnoso y mucho menos dulce. Hay que cortar la sandía en fetas de dos centímetros de grosor, rociar con aceite de oliva, cebolla picada, sal y pimienta, y poner a la parrrilla cinco minutos de cada lado. Están listas cuando se caramelizan y comienzan a secarse. Sirve como acompañamiento e, incluso, para hacerte una hamburguesa de sandía, con pan y queso derretido.

Lechuga romana

Las hojas verdes reciben muy bien el calor y al ponerlas sobre el fuego adquieren un gustito ahumado que es perfecto para una buena ensalada. Esta es una receta posible: cortá dos plantas de lechuga romana a lo largo y cubrilas con aceite de oliva, sal y pimienta. Grillalas a fuego medio durante uno o dos minutos. Servilas con queso parmesano y vinagre de vino. Una delicia.

Palta (Aguacate)

Si divides la palta en dos y pones ambas mitades un ratito en la parrilla, vas a obtener un guacamole extra ahumado y extra salado, sin que parezca un exceso. También servirá para hacer ensaladas de todo tipo.

Batatas

Este ingrediente no es tan extraño, pero hacerlo a la parrilla conlleva una receta que no muchos conocen. Lo ideal es recubrirlas enteras con manteca y colocarlas sobre un fuego mediano-alto hasta que la piel esté dorada (entre 45 minutos y una hora). Para terminar, córtalas de forma longitudinal y cubrilas con manteca y azúcar morena.

Bizcochuelo

Una manera interesante de comer bizcochuelo es, una vez cocido, asarlo un poco: le da calidez al interior, la corteza queda caramelizada y su inherente dulzura equilibra los sabores ahumados. Cortá una porción de bizcochuelo de dos o tres centímetros de grosor, ponele manteca de ambos lados y dejala sobre fuego moderado durante dos minutos de cada lado. Puedes acompañar con frutas, helado o salsa de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario