martes, 3 de julio de 2012

ADOBE LE DICE "HASTA NUNCA" A ANDROID


Adobe Flash no ha estado viviendo su mejor momento desde que HTML5 se ha convertido en una plataforma interesante de desarrollo con grandes capacidades y compatible con diversas plataformas. Pero a pesar de lo ‘complicado’ que se ha vuelto el escenario en móviles, como balde de agua fría, el pasado mes de Junio cerró con una noticia que pocos pudieron haber imaginado sucediera de manera tan rotunda, y más aún teniendo de cerca el anuncio de Android 4.1 “Jelly Bean”: Se acaba el soporte de Flash en Android. 

Lo notable de este anuncio es que se produjo a tan solo unos meses de que Adobe anunciara en Noviembre pasado que doblarían esfuerzos en aplicaciones Flash para PC y móviles. Obviamente, algo sucedió en este tiempo que terminó en un comunicado oficial que señala Android 4.1 no esta certificado para usar el reproductor Flash Player, y en el que además recomiendan a los usuarios que tengan dispositivos con esta versión desinstalen Flash para evitar “problemas inesperados”. 

En el comunicado de Adobe, se explica lo siguiente: 

dijo:
“Los dispositivos que no tengan Flash Player actualmente instalado son más probables a ser incompatibes con Flash Player y ya no serán capaces de instalarlo a través de Google Play Store después del 15 de Agosto,” 

De esta manera, a partir del 15 de Agosto, Adobe interrumpirá el soporte de Flash en Android pero mantendrá actualizaciones en dispositivos que ya lo tengan instalado. Después de esta fecha es posible que los usuarios Android comiencen a experimentar molestias por no poder visualizar contenido basado en Flash. Y las preguntas que nos hacemos ¿Qué pasará ahora? ¿Android será el más perjudicado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario