miércoles, 12 de septiembre de 2012

PAKISTÁN: MÁS DE 300 MUERTOS EN DOS DEVASTADORES INCENDIOS

En una de las fábricas solo había una puerta de acceso.


Este martes se registraron dos graves incendios en sendas fábricas de Pakistán. El número de víctimas mortales que causó el fuego producido en una fábrica textil en el sur del país asciende a 289 personas, mientras en la fábrica de calzados, en el este, 25 personas perdieron la vida.

En la fábrica de ropa de la ciudad de Karachi el número de víctimas mortales ha ido aumentando a lo largo de la mañana después de que los bomberos extinguieran el incendio y se aceleraran la recuperación de cadáveres en la fábrica.


Las autoridades locales no han reportado todavía las causas del incendio. Posiblemente el fuego se inició en algún almacén de productos químicos y materiales plásticos de la fábrica.


Al lugar de sucesos fueron enviados 40 cuerpos de bomberos. Desde el inicio, los equipos de rescate tuvieron grandes dificultades para hacer frente al incendio por su magnitud, que hacía imposible entrar en el edificio, y por el hecho de que solo había una puerta de acceso a la fábrica.


Tras unas horas de trabajo los bomberos consiguieron controlar el fuego, que afectó a la mayor parte del edificio de la fábrica. Los rescatistas advierten que todavía puede haber decenas de personas atrapadas. 


El incendio que se produjo fábrica de calzado tuvo lugar en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán. Se informa que 25 personas murieron. Decenas de personas heridas han sido rescatadas. Las causas de ese suceso tampoco han sido aclaradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario