jueves, 3 de enero de 2013

EL MITO DE QUE LOS FLACOS VIVEN MÁS SE CAE POR SU PROPIO PESO: LOS OBESOS SON MÁS LONGEVOS


Un estudio demuestra que las personas con sobrepeso mueren un 6% menos, aunque los autores advierten contra la tentación de atiborrarse.


El último y más completo estudio que establece una correlación entre el peso y la longevidad, publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, revela datos sorprendentes.

Según el informe, que es un compendio de más de un centenar de evaluaciones realizadas sobre 2,88 millones de pacientes, las personas con sobrepeso suelen vivir más. 

Los resultados del estudio muestran que las personas con sobrepeso morían un 6% menos, y que entre las personas con obesidad ligera había un 5% menos de casos de muerte prematura. 

No obstante, Katherine Flegal, investigadora senior en el Centro Nacional de la CDC para las Estadísticas de Salud y una de los autores del estudio, advierte que estos resultados no deben servir de pretexto para llenarse el estómago sin medida. 

"Estuvimos examinando solo la mortalidad y no la salud. No les recomendamos comer demasiado. Solo intentamos contrarrestar la opinión de que si pesas un poco menos de la media vivirás una eternidad y que si tienen sobrepeso tus días están contados. La relación entre el peso y la mortalidad es mucho más complicada que lo que la mayoría de nosotros solemos pensar", dice  Flegal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario