lunes, 18 de marzo de 2013

CÓMO HACER TU SUSHI MÁS SANO

Salir a cenar no tiene por qué romper tu dieta, sobre todo si convences a tu chico de ir por sushi. Este alimento es uno de los mejores para comer cuando estás contando tus calorías porque se compone principalmente de mariscos bajos en grasa, verduras y arroz.


Sin embargo, esto no quiere decir que puedas terminar con una cena de mil calorías si no tienes cuidado. Muchas veces nos vamos con la finta de lo sano y abusamos de lo que comemos, lo que provoca que se eleve mucho el conteo calórico de la cena.

Considera estos tips la próxima vez que pidas sushi.

1. El queso crema

Muchos de los rollos tienen queso crema, y si vas a pedir sólo uno no necesariamente es malo. Una cucharada de queso tiene alrededor de 50 calorías, pero si vas a pedir más de uno te sugerimos intercambiar el queso por aguacate. Son poco menos de la mitad de las calorías y es mucho más nutritivo.

2. Tempura nada

Ni verduras, ni rollos ni postre tempura. Olvídate de lo capeado y decídete por lo más fresco. Cuando vas a un restaurante de comida japonesa la regla general es: si es frío, es sano (el helado no, no exageres).

3. Ensalada, no arroz

Una taza de arroz tiene cerca de 204 calorías. Sustitúyelo por una deliciosa ensalada que generalmente también son muy buenas en estos lugares. Si no la has probado es un buen momento para intentar algo nuevo.

4. Toma té

Siempre hay un delicioso té verde con el que puedes acompañar tu cena. Generalmente te lo sirven en una teterita muy mona. Pruébalo, te va a gustar. Lo puedes endulzar con sustituto de azúcar y ahorrarte las calorías del refresco.

5. Salsas

La salsa de soya está bien (aunque no te pases porque tiene mucho sodio), pero evita los platillos bañados en salsas cremosas porque ahí te estarás comiendo todas las calorías que te ahorraste en lo demás.

¡Disfruta sin culpas! Los ingredientes de esta cocina son buenos para ti y lo suficientemente sanos como para que los disfrutes sin remordimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario